Violento fin de año

A unas horas de terminar el año, fueron asesinados una alcaldesa en Morelos y 2 elementos de seguridad en Guerrero, pese a que desde el sábado patrullan la región elementos de las Fuerzas Armadas

María Ascención Torres, regidora electa de Mazatepec, Morelos, fue asesinada la tarde de este domingo en plena vía pública y horas antes de rendir protesta.

De acuerdo con López Dóriga Digital, un sujeto encapuchado disparó en varias ocasiones a la mujer de 55 años de edad, a la altura de la cabeza.

El atentado se dio en la colonia El Florido. Servicios de emergencia arribaron al lugar y trasladaron a la regidora electa al Hospital General de Tetecala, donde más tarde falleció por la gravedad de las heridas de bala.

Hoy por la tarde, las nuevas autoridades del municipio de Mazatepec deberán tomar protesta. Autoridades entre las que se encontraba María Ascención.

Tras su asesinato, su suplente ocupará su lugar en la primera regiduría

Mientras tanto, en Chilpancingo, Guerrero. Sujetos armados asesinaron la mañana del domingo al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zitlala, Arturo Grande Corraltitlán, y el Segundo Comandante, Martimiano Cachorro Lorencito.

Los hechos ocurrieron la mañana de éste día, en la entrada de la población cercana a Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, en la calle Venustiano Carranza, en el Barrio de San Mateo, cerca de las instalaciones del DIF Municipal, donde se encontraban vigilando dentro de la Unidad Oficial.

Al conocer éste hecho elementos de la Policía Estatal arribaron al sitio donde yacían los dos elementos de la policía municipal y encontraron casquillos percutidos de calibre 9 mm, así como 7.62 x 39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores que mataron a los elementos de seguridad municipal que eran Originarios de esa población.

You may also like...