EU no nos dicta estrategia Migratoria: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la estrategia que se desarrollará en México como parte de la negociación con Estados Unidos, no era lo que quería el gobierno de Donald Trump, por lo que declaró “no nos lo están dictando”.
Durante la presentación del plan que encabezará luego de las reuniones en Washington, el canciller indicó que se debe partir de la idea de que Estados Unidos no quiere migrantes, por lo que es complejo y lo que se busca es desarrollar una estrategia para poder coexistir con el país gobernador por Donald Trump.
A su vez, Ebrard informó que desde este martes se trabajará con las diversas dependencias en un plan especial para atender la situación de los migrantes en territorio mexicano, y que la Guardia Nacional iniciará su recorrido para acelerar que se integren estas instancias para respaldar a las instituciones de migración en las fronteras norte y sur.
El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que esto no era el plan de Estados Unidos, sino que se trata de una propuesta de México, para lo cual se tiene un tiempo para demostrar que se puede regular el flujo migratorio de acuerdo a las leyes mexicanas y los compromisos con nivel internacional.
Agregó que actualmente hay 10,000 solicitudes de asilo a Estados Unidos por parte de migrantes centroamericanos, mismos que serán recibidos por México.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el programa tendrá acciones en materia de seguridad, empleo, relaciones exteriores y política social.

You may also like...