Fondo de vivienda del ISSSTE prevé 112 mil créditos para 2017

CIDUAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alista un plan de más de 112 mil créditos para 2017, con un monto de inversión presupuestal de 40 mil millones de pesos.

En entrevista en el Senado de la República, el vocal ejecutivo del instituto, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que los recursos para créditos están garantizados porque el Fovissste no se financia con lo que le destina el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Precisó que el crédito promedio del Fovissste para vivienda es de 680 mil pesos, “pero tenemos créditos que van desde ese monto hasta los cuatro millones de pesos, dependiendo del tipo de crédito que elija cada uno de los derechohabientes”.

El Fovissste, abundó, tiene tasas muy flexibles de crédito tradicionales para vivienda que van de 4.0 a 6.0 por ciento para plazos de 30 años, bastante competitivos frente a los que otorga la banca privada.

El funcionario refirió que el universo total de empleados que pueden ser beneficiados por créditos del Fovissste es de dos millones 800 mil y “de ellos han ejercido su crédito un millón 600 mil trabajadores a lo largo de los 44 años de existencia de esta institución”.

Consideramos que con la oferta para el próximo año de más de 100 mil créditos, estaremos atendiendo una buena parte de la demanda pendiente, concluyó.

You may also like...