Furioso AMLO con Morena por freno a extinción de fideicomisos

El presidente López Obrador se mostró literalmente furioso luego de que en la Cámara de Diputados su partido, Morena, no pudo aprobar el dictamen para extinguir más de 100 fideicomisos

No pudo hacerlo Morena porque no asistieron en total 98 diputados de la alianza Morena,  PT, PES y PVEM.

Los partidos de oposición, PAN, PRI, MC y PRD, aprovecharon la ausencia y a pesar de estar presentes en San Lázaro decidieron no votar para reventar el quórum y no avalar, por el momento, esta reforma que dejaría más de 68 mil millones de pesos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

la alianza legislativa de Juntos Haremos Historia no logró aprobar el dictamen para desaparecer 109 fideicomisos, Morena, PT, PES y Verde se quedaron a 12 votos de poder aprobar esta reforma.

Solamente asistieron al Palacio Legislativo de San Lázaro 239 diputados de Morena, PT, PES y Verde, siendo que suman 333 representantes en la Cámara de Diputados.

Este enojo del presidente se hizo patente en la conferencia “mañanera”, donde López Obrador reprochó a los dirigentes de su partido el llevar un año si poder resolver sus conflictos internos.

“A mí me llama mucho la atención que -lo voy a decir nada más por esta ocasión, dejo la investidura- llevan los dirigentes de Morena, de mi partido -aunque yo tengo licencia porque soy presidente- no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año y enfrascados en pleitos y todo.

“Y se hacen las encuestas y se le pregunta a la gente: si fuesen las elecciones ¿por qué partido votarías? y ese partido está hasta arriba; o sea, es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste; sin embargo, el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor”.

”Pero también, ¿por qué lo digo?, para que no estén pensando que son indispensables, insustituibles. Afortunadamente Morena es pueblo”.

López Obrador les dijo a los miembros de su partido que se tienen que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales por legítimos que sean.

“Un partido político, cualquiera, si no tiene principios, si no tiene ideales, si no piensa en el pueblo, en luchar por causas justas no es
más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos sólo para su provecho, ya sea en lo
político porque desean ostentar poder o provecho económico”.

You may also like...